domingo, 30 de octubre de 2011

La Avenida Bolívar

   La gran avenida Bolívar es una de las vías más importantes de la ciudad de Maturín, su recorrido se convierte en un agradable paseo para las personas que desean conocer un poco más la ciudad. El camino está ubicado entre El Parque La Guaricha hasta la redoma de Juana La Avanzadora. Esta avenida es muy transitada por todos los ciudadanos de la ciudad,  ya que se encuentra en una zona muy céntrica del municipio. Sus alrededores están decorados con exuberantes árboles. 

Anteriormente era conocida por el nombre de Luis del Valle García, en honor a un piloto maturinés. Más tarde, en el gobierno del Doctor Alirio Ugarte Pelayo, se cambió el nombre por el que hoy en día conocemos como avenida Bolívar. 

Cada uno de los árboles que allí se encuentran tienen su historia por este gran paseo. Los arbustos fueron sembrados el último domingo de Mayo en el año 1951. La persona que estaba a cargo  del cuidado de ellos fue el señor Giusseppe Felipetti, quien le dio la atención necesaria para que los árboles pudieran crecer y así embellecer las calles. 

Este año disfrutamos de algunos cambios que se realizaron en el boulevard, colocando nuevos espacios públicos, esculturas de estudiantes de arte y reconstruyeron los locales comerciales con un estilo colonial que engalana las calles; por supuesto sin dejar a un lado ese espíritu de naturaleza y belleza que siempre ha caracterizado la avenida Bolívar. 





Fuente de agua ubicada en todo el inicio de la Avenida Bolívar

Calle de la avenida Bolívar. Cerca del Liceo Miguel José Sanz. 


Plaza de las esculturas. 

Una de las aceras de la avenida Bolívar 

El gran camino de la avenida Bolívar 

Plaza de las esculturas

La gran avenida Bolívar 

Plaza de las Banderas
Casa de la Cultura

Una de las plazas de la avenida Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario